Los consentidos de la casa también quieren correr. Si sos de los que salen a ejercitarse con los caninos, hay 10 claves que tenés que considerar:
1. Vacunas
Las vacunas de tu perro deben estar al día. El objetivo es evitar que una mordedura por un accidente cause o le traiga mayores problemas. Protegelo.
2. Control
Las riendas del entrenamiento las tenés que llevar vos. El perro debe obedecer a tus ordenes. Eso evitará que él termine persiguiendo a otros perros.
3. Correa
Llevar una correa es hacerse responsable. No sabés cuando podés necesitarla, así tu perro esté acostumbrado a correr a tu lado sin ser amarrado. Recordá evaluar el lugar donde querés que vaya solo.
4. Rutina
Hacé un plan de ejercicios apto para los dos, sin exigirle demasiado. Recordá que el perro no tiene las misma capacidades que vos.
5. Tiempos
Conocé los tiempos de tu perro. Como lo dijimos en el punto anterior, las capacidades son distintas.
6. Hidratación
Tu mascota también se cansa, por eso llevá mucha agua con vos. Evitá que el perro se deshidrate.
7. Energía
Si el perro está decaído, la rutina no puede ser la misma. Evaluá su energía y no sobrepasés sus límites.
8. Seguridad
Buscá senderos seguros que no pongan en riesgo la integridad del can ni la tuya propia. Evitá caminos complicados, tránsito vehicular, ruidos molestos. El objetivo es disfrutar el recorrido, no asustarlo.
9. Limpieza
Limpiar sus desechos es fundamental. Llevá siempre una bolsa plástica para recogerlos. Ser un dueño responsable depende de vos.
10. Amor
Correr juntos no sólo le proporciona una mejor calidad de vida, también los une mucho más. Esto convierte su relación en algo más especial. Disfrutá todo lo que puedas con tu mascota. De eso se trata.
10 claves para salir a correr con tu perro
