Desde hace mucho tiempo, los cordones elásticos son un accesorio presente y muy utilizado entre los triatletas, a fin de no perder tiempo en la transición de la bicicleta y la corrida. Pero de unos años para acá, este accesorioestá siendo cada vez más utilizado entre la gran comunidad de corredores.
Además de la practicidad de la zapatilla que hace un rápido ajuste,el corredor ya no tiene más la preocupación de que se desaten durante los entrenamientos y carreras. Sobre todo al final de ese largo entrenamiento cuando las piernas ya están “pesadas y cansadas”. Además que cuando esto sucede, el corredor tiene mayor dificultad para agacharse y atar los cordones.
Otra de las ventajas interesantes que ofrece el cordón elástico es no “limitar” la expansión de la tela de la zapatilla, cuando ocurre la hinchazón de los pies durante la corrida. Algunos cordones originales de diferentes modelos y marcas, no tienen un mínimo de elasticidad y terminan limitando la posibilidad de expansión.
El ajuste ideal lo establece el corredor de acuerdo con la comodidad o incomodidad (si apretar demasiado), antes del entrenamiento y las pruebas.
Hay marcas nacionales e internacionales de este tipo de cordones en la Argentina. Acercate a la tienda deportiva más cercana y consultá. Otra opción es utilizar de forma “casera” las trabitas, como te enseñamos en el video debajo.
¡Buen entrenamiento!