Las adidas Revenge Boost Mesh son una zapatilla de entrenamiento para corredores de peso medio y pisada neutra, que se acomoda muy bien corredores con pronación no muy severa. A este calzado adidas lo define como de “gama media”, aunque no son pocos los que consideran que son algo más que eso, y que salvo por las terminaciones un poco tocas, en cuanto a lo que es su uso y fucionalidad es una zapatilla al menos cercano a la gama alta.
La característica principal de estas Revege Boost Mesh está en su media suela, donde tiene un chasis que por un lado es muy estable, y por otro dota al calzado de una gran amortiguación y rebote. A esto lo lograron combinando un 60% de goma EVA y un 40% Boost, que se limita a la zona del talón y al antepié, dando suavidad en el aterrizaje y en el despegue. Con esto, lograron un soporte más rígido en la zona media, y por lo tanto menos agresiva con el Aquiles y fascia plantar, siendo una buena opción para los corredores que encuentran en modelos como la ultra boost un calzado muy blando y que tiende por lo tanto a sobrecargar y producir inflamaciones en estas zonas del pie.
Esto, sumado a una suela bien resistente y a una cantidad importante de refuerzos en la parte superior y en la puntera, hacen que sea un calzado ideal para meterle kilómetros durante los entrenamientos semanales. Para los más pesados, de 75k a 90k que tenga pisada neutra o pronadora leve también pueden ser una buena opción para carreras, de hasta 42 kilómetros.
La horma es bastante ancha en la ancha en la parte delantera, algo que no es tan común en adidas. Respecto a la capellada, tiene un tejido bien abierto, lo cual las hace muy respirables a la vez que livianas. También tienen unas tiras de ajuste algo extrañas en adidas, especialmente en los modelos para calle donde suelen utilizar para este fin las tiras laterales propias del logo de la marca. En este caso tienen dos tiras laterales, una que ajusta desde arriba hacia la parte baja del talón, y otra que hace lo propio con la zona delantera.
Los pronadores que llevan ya algunos años en esto de correr, seguramente recuerden las Response Stability, estas Revenge Boost son sus herederas si se quieren, las zapatillas que continúan por esa senda pero ya en la era Boost de adidas.
En conclusión, una buena opción para entrenamientos y carreras, para corredores de pisada neutra y pronadores leves, de entre 60 y 90 kg. En cuanto a los ritmos, creo que se les sacará el mayor provecho llevándolas entre 4:20 y 5:30 minutos el kilómetro.
Calzado para Running: adidas Revenge Boost Mesh
