El gigante Microsoft dio claras señales de que muy pronto se lanzará a competir en el creciente campo de los llamados smartwatches, o relojes inteligentes según su traducción al español.
Los rumores sobre el reloj de Microsoft han estado circulando desde comienzos de la primavera, y se están acrecentando. Inclusive, un informe de la revista norteamericana Forbes, publicado este domingo, asegura que el dispositivo incluirá un sensor de los latidos del corazón, como el que traen el adidas SmartRun, los dispositivos de Mio, el nuevo GPS de Tom Tom e inclusive la versión deportiva del nuevo reloj de Apple, su mayor competidor.
De confirmarse esto, el equipo de Microsoft tendría una clara inclinación hacia el deporte, y vendría con más funciones para registrar las métricas durante los entrenamientos y las carreras.
Otro dato que ser reveló es que el gadget se sincronizará con teléfonos móviles de cualquier sistema operativo: iPhone, Android y Windows Phone. De esta manera el equipo podría interactuar con una inagotable gama de aplicaciones tanto para el deporte como para el trabajo y la vida diaria.
Por supuesto, aún no hay precisiones sobre el precio ni la fecha de lanzamiento, pero según lo publicado porForbes el anuncio se haría durante las próximas semanas. Será cuestión de esperar.