SISTEMA AERÓBICO VS SISTEMA ANAERÓBICO


0

Cuando corremos, el aporte de energía proviene de dos caminos: aeróbicamente – con oxígeno- y anaeróbicamente – sin oxígeno-.

Aeróbicamente, con la inspiración ingresa el oxigeno  que es luego absorbido por la sangre cuando atraviesa los pulmones. Después, el corazón bombea la sangre enriquecida  con oxígeno hacia los músculos donde se produce la energía para correr. Los nutrientes energéticos, los hidratos  de carbono  almacenados (glocógeno), la grasa  y, a nivel reducido, las proteínas proporcionan el combustible para este proceso. El sistema anaeróbico de energía funciona de forma diferente,  procesos químicos  desarrollados  en el interior de los músculos  producen una cantidad limitada de energía aneróbica.

La rapidez con la que corras y la distancia que cubras determinan el grado de contribución de cada uno de estos sistemas de energía  para alimentar los músculos con combustible.

Cuando estás  en reposo, todas las necesidades de energía se satisfacen aeróbicamente. Pero al empezar a correr dentro de los límites de tu ritmo cardíaco de entrenamiento algunas necesidades de energía se satisfacen anaeróbicamente . Cuanto mas deprisa corras, mas energía  anaeróbica necesitaras.


¿Te Gustó? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Cuál es tu reacción?

confundido confundido
0
confundido
falla falla
0
falla
no me gusta no me gusta
0
no me gusta
wacala wacala
0
wacala
me encanta me encanta
0
me encanta
me gusta me gusta
0
me gusta
me divierte me divierte
0
me divierte
omg omg
0
omg

Comentarios

comentarios

Bolivia Runner

El primer sitio web de Bolivia donde encontrarás los mejores artículos sobre el calendario de carreras y eventos deportivos, nutrición para runners, ejercicios y mucho mas.
Elija un formato a subir
Encuesta
Votar para tomar decisiones o determinar opiniones
Artículo/Noticia
Texto e información con elementos visuales e incrustados
Video
Youtube, Vimeo o Vine Embeds