Cómo vestirse en capas para el clima frío


0

El clima frío no tiene por qué poner fin a tus carreras al aire libre. Pero se necesita un poco de planificación para asegurarse de que está vestido correctamente y tiene el equipo adecuado para correr con seguridad en la oscuridad.

Una buena regla para correr en climas fríos es vestirse para temperaturas que sean de 10 a 20 grados más cálidas de lo que indica el termómetro. En general, calentarás a medida que te muevas. Encontrarse excesivamente vestido, acalorado y sudoroso a la mitad de una carrera es casi tan malo como ir mal vestido y sentir un frío miserable.

Por supuesto, este consejo varía de persona a persona dependiendo de qué tan caliente o frío funcione, así que pruebe el sistema que funcione para usted.

Pero cuando baja el mercurio, usar las capas adecuadas para correr en climas fríos te ayudará a mantenerte abrigado sin restringir tus movimientos. Así es como debes colocarte la ropa en capas para correr en el frío:

  • Usa una capa base. La capa próxima a la piel debe ser ligera, suave y que absorba la humedad. Elige una camiseta de manga larga para correr si el clima es especialmente severo.
  • Elige una capa intermedia. Tu capa intermedia debe hacer la mayor parte del trabajo para mantenerte abrigado. Opta por una capa con un poco de plumón o aislamiento sintético si hace mucho frío, o prueba un forro polar en temperaturas más suaves.
  • Encuentra una capa exterior. A prueba de viento, impermeable, transpirable. Su capa exterior o cubierta mantiene la precipitación fuera de su capa aislante para que puedan seguir haciendo su trabajo.
  • Ponte medias o pantalones. Las mallas con forro polar son cómodas y cálidas cuando hace frío y te protegen del aire gélido. Encuentra un par que funcione sin restringir tu movimiento.
  • Consigue guantes para correr. Tus manos y dedos son susceptibles al frío, así que ponte un par de guantes para correr. Si hace mucho frío, busca un par de guantes para ayudar a que tus dedos compartan el calor.
  • Usa calcetines de lana. La lana es un buen aislante y te mantiene caliente incluso cuando se moja. Así que si hace frío y mojado afuera, los calcetines de lana para correr ayudarán a evitar que los dedos de los pies se entumezcan.
  • Cubre tus oídos. Al igual que tus manos, tus oídos se enfrían fácilmente. Elige un sombrero u orejeras para mantener el calor.

Use capas base (y métalas)

Si está bajo cero, querrá usar dos capas base. Asegúrate de que estén hechos de una tela que absorba la humedad, pero no de algodón, que se seca lentamente. Si opta por una capa base (camiseta o camiseta sin mangas), una camiseta de manga larga y una chaqueta, meta la capa inferior dentro de sus mallas/pantalones para correr para mayor calidez y protección contra el viento. Además, ten cuidado de no vestirte demasiado porque te calentarás mientras corres.

Elige una capa intermedia

Una buena capa intermedia hará la mayor parte del trabajo para mantenerte abrigado. Las capas intermedias con aislamiento de plumón o sintético crean un desván que atrapa el aire caliente generado por tu cuerpo. Un vellón funciona de la misma manera, pero es adecuado para temperaturas más cálidas cuando un aislamiento más hinchado sería excesivo.

Use una chaqueta abrigada

El aislamiento y la transpirabilidad son importantes cuando usa capas. Si bien a veces es necesaria una cubierta exterior a prueba de viento o impermeable en temperaturas inusualmente frías o condiciones húmedas, la combinación correcta de transpirabilidad y aislamiento es vital en los días más templados. Cuando hace demasiado calor para una chaqueta pero no lo suficientemente frío para una sola capa, considere usar un chaleco para mantener su núcleo caliente.

Encuentre las mallas o pantalones adecuados

Las temperaturas de un solo dígito requieren mallas largas con forro polar o pantalones para correr más gruesos. Incluso puede considerar un segundo par de mallas para correr holgadas sobre la parte superior. Si vas a salir con temperaturas de entre 20 y 40 grados, unas mallas regulares de largo completo servirán. Para cualquier cosa en el rango de 40 a 50 grados, sáquese medias largas o medias (o tal vez incluso pantalones cortos).

cubre tus manos

Si alguna vez salió a correr y sus manos se enfrían y dejan de funcionar correctamente, entonces sabe la importancia de protegerlas de los elementos. Por lo general, los guantes son adecuados para temperaturas entre 20 y 40 grados. Sin embargo, una vez que se sumergen en la adolescencia, los mitones son una mejor opción. A diferencia de los guantes, que dejan cada dedo cerca de los elementos y separados de todos los demás dedos, una manopla permite el contacto de dedo a dedo, lo que mantiene las manos más calientes.

Usar calcetines de lana

La lana mantendrá tus pies calientes incluso si se mojan. ¿Por qué? La lana absorbe menos agua que otros materiales y actúa como aislante natural.

Cúbrase la cabeza y las orejas

Al igual que tus manos, tus oídos necesitan ayuda adicional para mantenerse calientes. Si está por debajo de los 50 grados, considere usar un sombrero, un buff o calentadores de orejas para mantener la cabeza caliente.


¿Te Gustó? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Cuál es tu reacción?

confundido confundido
0
confundido
falla falla
0
falla
no me gusta no me gusta
0
no me gusta
wacala wacala
0
wacala
me encanta me encanta
0
me encanta
me gusta me gusta
0
me gusta
me divierte me divierte
0
me divierte
omg omg
0
omg

Comentarios

comentarios

Bolivia Runner

El primer sitio web de Bolivia donde encontrarás los mejores artículos sobre el calendario de carreras y eventos deportivos, nutrición para runners, ejercicios y mucho mas.
Elija un formato a subir
Encuesta
Votar para tomar decisiones o determinar opiniones
Artículo/Noticia
Texto e información con elementos visuales e incrustados
Video
Youtube, Vimeo o Vine Embeds