En las últimas semanas diversos medios se han hecho eco de una noticia que, aunque ya ha sucedido en el pasado con otros protagonistas, no deja de sorprender a todos los amantes del running. El protagonista en este caso ha sido Griffin Mazeski, un niño de 9 años que en el pasado Medio Maratón de San Diego, completó la distancia en una espectacular marca de 1:33:43.
Se trata, pues, de un niño capaz de recorrer los 21 kilómetros y 97 metros a 4:27 min/kilómetro, toda una hazaña si tenemos en cuenta la precocidad de la misma. La marca la consiguió el pasado 19 de agosto, justo cuatro días antes de cumplir 10 años y supuso un nuevo récord del mundo para su edad.
El joven Mazeski recorrió gran parte de la prueba junto a su padre, del que se distanció en los últimos cuatro kilómetros. Además, su madre y su hermana de 12 años también participaron en este America’s Finest City Half Marathon & 5K.
Y hasta aquí los datos de una marca que, aunque sorprende, nos hace reconsiderar una vez más la posibilidad de que los menores de edad (o de una determinada edad) participen en pruebas de tan largo recorrido. Porque las capacidades de Griffin Mazeski son incustionables, pero quizá estén brotando de forma precoz.
Seguiremos viendo casos como este en los próximos años, estamos seguros, pero no creemos que tales exhibiciones infantiles sean tan positivas como los padres de estos niños creen. Y si no, veremos cómo evolucionan fisicamente y psicológicamente pequeños atletas como el joven Griffin.
FUENTE: https://bit.ly/2sQudGd