¿Recuerdas esos días en los que comenzaste a correr y dudabas sobre si usar calzoncillo debajo del pantalón o las mallas? Ahora tus dudas ya no existirán, ya que estamos seguros de que serás un fiel seguidor de la elección que tomaste, ya sea usarlo o no usarlo. A continuación os presentamos las ventajas e inconvenientes de cada una de las dos opciones y os ayudamos a que toméis la mejor decisión en caso de que todavía sigas en proceso de elección.
SIN CALZONCILLO
Antes de nada debemos de advertiros que para no utilizar calzoncillo deberás vestir mallas o, en su defecto, pantalones con braguilla interior (internet, que dirían en Los Simpsons). La principal ventaja de no usar ropa interior en este caso es que no sufrirás ningún tipo de rozaduras y que te sentirás más liberado a la hora de correr. Y además tendrás una prenda menos que lavar cuando vuelvas a casa.
CON CALZONCILLO
Es una opción menos utilizada, pero en ocasiones resulta muy positiva. Muchos hombres sufren problemas vasculares en sus partes íntimas y necesitan una sujeción mayor, especialmente cuando realizan actividades deportivas. El problema que puede aparecer es que se produzcan rozaduras, lo que puede ser solucionado aplicando vaselinaen las zonas más expuestas. El calzoncillo, eso sí, conviene que sea especial y con tejido apto para el deporte, ya que los que se utilizan habitualmente suelen acumular mucho sudor y producir incluso más roces.
CONCLUSIÓN
Prueba todo lo que puedas y elige en consecuencia. Muchas veces la comodidad dependerá del tipo de prenda que uses, tanto la interior como la exterior. Se trata de un proceso que está muy relacionado a la experiencia. Así que nuestro mejor consejo es: prueba (muchas veces) y escoge.