Si bien hablando de significado es lo mismo para mí la persona que corre y un corredor son dos cosas totalmente distintas. Éstas son las principales diferencias.
- La persona que corre no siempre corre de buena gana, corre porque lo mando el médico, para bajar de peso, corre porque sabe que correr es bueno. El corredor, corre porque ama correr.
- La persona que corre, tal vez lo haga para impresionar a los demás. El corredor corre para si mismo.
- La persona que corre, corre por moda tal vez en un año este andando en bici o nadando. El corredor, lo hará hasta que las piernas ya no le respondan.
- La persona que corre divide a los demás atletas en running teams y delimita fronteras como si fueran países. El corredor sabe que a todos nos une la misma pasión.
- La persona que corre no tiene principios deportivos, corta camino, corre por las veredas y hasta se pone adelante por más que un corredor más rápido esté detrás de él. El corredor tiene como principal valor el respeto.
- Para la persona que corre hay días feos por frío, lluvia o calor. Para el corredor todos los días y los climas son buenos para correr.
- Para la persona que corre, entrenar y maltratar el cuerpo corriendo es una hazaña. Para el corredor no hay nada mas sagrado que la salud de sus piernas.
- Para la persona que corre un competidor es un enemigo. Para el corredor un competidor es un digno rival el cual merece respeto.
- Para la persona que corre un atleta de elite es una persona a quien envidiar. Para el corredor un atleta de elite es alguien a quien ADMIRAR.
- La persona que corre entrena porque el plan de entrenamiento así lo dice. El corredor corre porque es una necesidad física y del alma.
- La persona que corre se aburre cuando corre mucho tiempo sola. El corredor cuando corre solo disfruta.
- La persona que corre le falta el respeto a su cuerpo cuando corre una carrera para la que no esta bien preparada. El corredor cuida a su cuerpo como algo sagrado.
- Para la persona que corre, correr es una actividad más en su vida como ir a trabajar o ir de compras y puede ser postergada por cualquier otra cosa. Para el corredor, es lo mas importante del día, casi no hay nada que tenga tanta importancia como el entrenamiento. Espera el momento de correr porque para eso se levanto de la cama y desea que jamás pase algo que no le permita correr.
- Para la persona que corre, entrenar significa muchos números y planificaciones rígidas, propensas a quebrase. Para el corredor, entrenar es ser flexible y adaptarse al estado físico y mental de cada día.
Para la persona que corre, correr es tan insignificante como moverse y desplazarse por este gran mundo. Para el corredor, correr es tan inmenso como mover el mundo que tenemos debajo con tan solo la fuerza de nuestras propias piernas.