Otra buena noticia para los runners: correr es un factor clave para “garantizarse” una vida un poco más larga. Sí, así como lo leíste. Según un estudio publicado un mes atrás, Progress in Cardiovascular Diseases, correr puede ayudarte a extender tu estadía en este mundo. La investigación arrojó como dato principal que correr 1 hora agrega 7 horas de vida, en promedio.
Dicho trabajo comenzó planteando ciertas dudas acerca de los beneficios del running para la salud, pero concluyó en que a pesar de que se empiece tarde a correr se gana, en promedio, tres años más de vida por practicar con frecuencia esta actividad.
Si, de todas formas, tres años te parecen poco -claro, porque gastarías buena parte del tiempo corriendo-, recordá que el running también te divierte y, sobre todo, entendé que tus cálculos están errados: porque si corrés 2 horas y media por semana, durante 50 años, vas a pasar menos de un año (0.74, exactamente) corriendo. Y con la práctica, sin embargo, te habrás ganado tres años de vida. De allí la conclusión: una hora corriendo equivale a siete horas extra de vida.
Si ya corrés, esto debe dejarte feliz. No pares. Si aún no empezaste, tal vez esta investigación te ayude a calzarte de una vez por todas las zapatillas y comenzar a ser parte del mundo del running.
Si querés conocer más datos del estudio citado en la nota, hacé click ACÁ
Estudio: Correr 1 hora agrega 7 horas de vida
