La deportista nacional brilló en el Gran Prix Sudamericano de Buenos Aires.
Baldo Ramallo / La Paz
La atleta tarijeña Valeria Quispe le dio al país dos medallas en el Gran Prix Sudamericano de atletismo. La deportista nacional ganó oro y de plata en la prueba de salto largo y salto triple, que se cumplió en la pista del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) de Buenos Aires, Argentina.
Quispe saltó cinco metros y 89 centímetros, lo que le permitió quedarse con el primer lugar en su categoría.
Belén Carranza, de Argentina, consiguió una marca 5m 48cm y quedó en segundo lugar. Mientras que Leydi Cuesta, de Ecuador, saltó 5m y 47 cm y ocupó el tercer lugar de la cita.
Ayer, Quispe participó en la prueba de salto triple con una marca de 12m con 48cm y se quedó con la presea de plata, las peruanas Miriam Reyes y Silvana Segura subieron al podio en primer y segundo lugar.
La medalla de plata fue ganada por Quispe en salto triple, con una marca de 12 metros, 48 centímetros con un viento a favor de 1.9 m/s. Entre tanto, la primera posición fue ocupada por la peruana Marian Reyes (13.13) y como tercera finalizó la peruana Silvana Segura (12.46).
Entre otros resultados para los bolivianos, el cruceño Aldo Gonzáles finalizó en quinto lugar en lanzamiento de bala su marca fue de 16 metros y 32 centímetros y 16 metros con 31 centímetros, Darlan Romani y su compatriota German Lauro de Brasil ganaron el primer y segundo puesto respectivamente.
El camireño Sergio Pimentel terminó en octavo puesto en la prueba de 1500 mp, los ganadores de esta competencia fueron los argentinos Emanuel Arbe y Eulalio Muñoz.