Las competencias campo traviesa y las pruebas de máxima exigencia (ultramaratón) ingresan fuerte en Santa Cruz. Recordemos que luego de la 50 K Naranjillo, la primera ultramaratón en Santa Cruz, ahora se viene la Vulcania Trail una competencia campo traviesa que será desde Tarumá hasta Bermejo para completar los 26 kilómetros de competencia que tendrá la prueba.
Santa Cruz zona ‘runner’. La convocatoria fue masiva y eso se notó en lo que fue la entrega de los kits para los competidores anoche en un centro comercial de la capital cruceña.
«Estamos muy contentos por la respuesta que ha tenido la prueba. La verdad que estamos viendo que la gente responde y le gusta correr en la naturaleza es una conexión única», indicó Roberto Moreno, uno de los principales impulsadores de esta prueba y también principal directivo de Multisport Bolivia, empresa que organiza este evento.
La competencia se llevará a cabo este domingo desde las 6:00, pero a las 4:00 un bus esperará a los competidores en el 4º anillo y doble vía a La Guardia, para llevarlos y también a todos los auxiliares que serán parte.
Luego desde las 6:00 se iniciará una competencia espectacular en el que solo los mejores podrán finalizar la prueba en un límite de 7 horas para sumar el punto xtrail necesario para ir a las pruebas mundiales.
Mientras que la travesía tendrá una alta exigencia en lo que se refiere a la altitud. La largada (en el puente de Tarumá) será en 500 metros sobre el nivel del mar. Mientras que a los 15 km llegará a los 1600 metros, punto límite de altitud que pondrá a prueba a más de uno. La meta será con 900msnm, por lo que todo está listo para una increíble experiencia en la que varios buscan prepararse para las carreras mundiales.