El mítico Marathon des Sables llega a Sudamérica


0

El Marathon des Sables es una de las competencias más tradicionales y exigentes del ultra trail running. Se trata de una devastadora prueba de autosuficiencia (los participantes deben llevar sus propios alimentos, bebidas, accesorios, etc.) de alrededor de 240 kilómetros de extensión, bajo el agobiante sol marroquí y sobre las extenuantes arenas del desierto del Sahara.
La carrera se lleva a cabo desde 1986, y este año sus organizadores decidieron diversificarla, acercarla a otros públicos pero manteniendo su espíritu indómito. En septiembre, se realizará un Half Marathon des Sables en la localidad española de Fuerteventura, Canarias.

En noviembre, llega la primera edición de la competencia en nuestro continente: Perú será la sede de esta nueva experiencia, que acerca a los corredores sudamericanos la posibilidad de competir con los estándares de organización y el prestigio que asegura una marca como MDS, pero a un costo menor por tratarse de un viaje más cercano.
El desierto de Ica será el escenario para este debut interesantísimo, cuyas etapas transcurrirán entre el 28 de noviembre y el 3 de diciembre de este año.
Más información e inscripciones, en el sitio oficial de la competencia.

¿Te Gustó? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Cuál es tu reacción?

confundido confundido
0
confundido
falla falla
0
falla
no me gusta no me gusta
0
no me gusta
wacala wacala
0
wacala
me encanta me encanta
0
me encanta
me gusta me gusta
0
me gusta
me divierte me divierte
0
me divierte
omg omg
0
omg

Comentarios

comentarios

Bolivia Runner

El primer sitio web de Bolivia donde encontrarás los mejores artículos sobre el calendario de carreras y eventos deportivos, nutrición para runners, ejercicios y mucho mas.
Elija un formato a subir
Encuesta
Votar para tomar decisiones o determinar opiniones
Artículo/Noticia
Texto e información con elementos visuales e incrustados
Video
Youtube, Vimeo o Vine Embeds