La atleta cochabambina, Rosmery Quispe, aseguró que llegó a Santa Cruz con la mentalidad de llevarse el triunfo desde el primer minuto. La valluna se impuso con autoridad en la Corrida Internacional, que se disputó este domingo en la capital cruceña. Paró el cronómetro en 48 minutos, 20 segundos y tres décimas, al cabo de los 13,2 kilómetros de recorrido.
«Me sentí cansada más o menos en el kilómetro 11 pero no podía bajar el ritmo porque la argentina estaba cerca. Llegue para luchar hasta el último metro», señaló la atleta internacional. Quispe fue parte de la delegación boliviana que participó en los últimos juego Olímpicos de Río de Janeiro en agosto pasado.
La ganadora señaló que la competencia que organiza el Círculo de Periodistas Deportivos de Santa Cruz es la mejor organizada de Bolivia. «Esta es la mejor corrida del país. Yo he corrido en varias partes del país y esta es la más organizada, porque las calles están bien despejadas y la hidratación es buena», afirmó.
Quispe al llegar a la meta fue aplaudida por cerca de las 2.000 personasque se apostaron en la zona de butacas y preferencia del Tahuichi. Anunció que volverá en 2017 para defender su corona.
FUENTE: http://diez.bo/multideportivo/2016/10/23/quispe-llegue-luchar-ultimo-metro-16837