Anotar cada día tu entrenamiento te ayudará a mantenerte en forma, centrada y motivada; además de ser la mejor herramienta de análisis posterior.
Mantener actualizado un diario de entrenamiento es más que una cuenta de la cantidad de kilómetros que has cubierto: es una excelente herramienta. Registrar ciertos detalles de tus carreras puede mantenerte al día y en alerta con tus objetivos, e incluso ayudarte a evitar lesiones. Puedes usar desde un diario online a un calendario de pared simple, lo que te apetezca y sea más cómodo. Simplemente anota toda la información que quieras.
La carrera
Kilometraje (o tiempo): ver la acumulación de kilómetros o minutos es la parte más satisfactoria del mantenimiento de tu diario.
Rutas y terreno: registro de cuestas y tipo de superficie.
Series y ritmos: para ayudarte a controlar tu progreso.
Temperatura y tiempo: temperaturas por encima de los 25ºC y por debajo de los 3ºC pueden afectar el rendimiento, por lo tanto, observa cómo te sientes. Puedes sentir también que tienes más energía en ciertos momentos, así que toma nota.
Peso de la mañana: pésate después de despertarte. Si estás un poco más ligera que ayer, cerciórate de que no estés deshidratada. Bebe agua cada 90 minutos durante el día.
Estado de ánimo: ten en cuenta tus sentimientos antes, durante y después de una carrera. ¿Estás sin ganas de correr? Cambia la ruta, únete a un nuevo grupo o tómate un par de días libres.
Dolor o dolores: registra cualquier punto sensible. Puede que encuentres un patrón según las superficies de carrera o por un aumento rápido en el volumen de kilómetros por ejemplo.

Otra información
Comida: si ocasionalmente sufres de problemas de estómago anota lo que comiste antes y después de una carrera para identificar al culpable.
Compañeros: cada vez que alguien mencione correr, tenlo en cuenta para que puedas compartir kilómetros o viajes y experiencias en carreras.
Objetivos: establecer objetivos le da un sentido de propósito: planea objetivos diarios, semanales y mensuales.
Ideas: puedes obtener algunas de tus mejores ideas durante una carrera. Mirar hacia atrás a través de tus ideas reforzará cuánto correr enriquece tu vida.

FUENTE: http://www.runners.es/woman-noticias/entrenamiento-mujer/articulo/diario-de-entrenamiento/1