Demostrando su gran nivel el brasileño Sergio Valdir de Oliveira fue el más rápido en la XVI versión de la Corrida Internacional de Santa Cruz, que se cumplió la mañana de este domingo por las calles de la capital cruceña. El atleta, de 31 años, paró el cronómetro en 42 minutos, 24 segundos y 56 décimas en los 13.2 kilómetros de recorrido. El segundo lugar fue para Fabio Texeira (42’45»59), seguido del comarapeño Sergio Pimentel (43’00»09).
Como en años anteriores, el brasileño desde el arranque se lo vio firme en su andar. Con un paso sostenido acompañando al pelotón de más de 7.000 atletas, que partió desde la avenida Ejército Nacional, aledaña al estadio Tahuichi Aguilera. «Fue una carrera muy linda», afirmó a DIEZ De Oliveirani bien pasó la meta.
El buen andar del líder estuvo secundado por su compatriota Texeira; sin embargo, a partir del kilómetro ocho, la estrategia del ganador se impuso. Aceleró el ritmo por inmediaciones de la avenida Busch y segundo anillo para luego pasar al frente en solitario. Hasta ahí sus escoltas se fueron quedando por lo que el líder siguió a paso firme y sin presión los últimos tramos.
A medida que transcurria la competencia, De Oliveira, fue estirando su ventaja hasta soltarse definitivamente por la calle Independencia, luego de pasar por la plaza principal 24 de Septiembre. Finalmente, el brasileño pasó por la avenida Irala, apoyado por el público apostado a los costados, antes de transitar los últimos metros por la calle Choferes del Chaco y cruzar la meta en el Tahuichi.
Ganó por cuarta vez
El brasileño se impuso por cuarta vez en esta competencia, que organiza el Círculo de Periodistas Deportiva de Santa Cruz. La primera fue en 2011, posteriormente se impuso en 2014, 2015 y la última cumplida este domingo.
No pudo batir su marca
Llegó confiando en batir su propio récord de esta competencia (41’13’39) logrado en 2011, pero se quedó con las ganas. De Oliveira afirmó que se dio cuenta en el kilómetro nueve que no iba a poder cumplir con su cometido por el cambio de piso en la ruta de la competencia. «El suelo cambio (de asfalto a loseta) y eso hizo más difícil. Me di cuenta que no iba a batir el récord», señaló.
FUENTE: http://diez.bo/multideportivo/2016/10/23/valdir-impuso-su-ritmo-corrida-16832