Quizá solo quieres descansar, o no tienes ganas de correr… ¡No hay problema! Date un día de descanso de vez en cuando y disfruta alguna de estas películas, quizá después de un par de horas regrese la motivación a ti.
Esta selección de películas simplemente es especial para ti, porque sabemos que siempre buscas lo mejor, y sobre todo, lo que más ganas te dé para correr.
¿Te animas a ver alguna de esta opción? Te aseguramos que en cuanto termine la película, buscarás tus tenis y saldrás a recorrer algunos kilómetros.
No olvides las palomitas… pero naturales, ¡eh!
Run Fatboy Run (2007)
¿De qué trata? Después de dejar plantada a su prometida en el altar, el sedentario protagonista de esta comedia romántica tratará de hacer todo por enmendar su error. Sin embargo, 5 años después, su antigua novia ha hecho una nueva vida con otra persona. Es entonces cuando este hombre decide terminal algo por primera vez en su vida, y ese reto es un maratón.
Chariots of fire (1981)
Para la comunidad de corredores, esta película se ha convertido en un clásico. La trama gira en torno a un velocista que trata de abrirse paso hacia los Juegos Olímpicos de 1924. Es una película muy buena que seguro te transmitirá todo lo que un atleta puede llegar a sentir, mientras se prepara para alcanzar un sueño.
Running Brave (1983)
Esta película narra la historia de Billy Mills, un corredor norteamericano de Oregon que gana la medalla de oro en los 10 mil metros de los Juegos Olímpicos de Tokio.
Spirit of the maratón (2007)
Sencillamente es un documental que todo corredor debería de ver. No pienses que por ser documental puede llegar a ser aburrido, de verdad te encantará.
Esta película logra capturar el drama implícito en l atletismo, a través de testimonios de corredores profesionales.
The long run (2000)
Esta es una película excelente que relata un gran drama que gira alrededor de un 90k de Sudáfrica, en el cual, un entrenador retirado decide preparar a una inmigrante para dicha competencia.
La trama atraviesa por momentos que involucran barreras sociales y culturales de la región. ¡A ver qué te parece!
Rocky (1976)
Sí, tienes que verla. El boxeador que se convirtió en una leyenda es un clásico no solo para los amantes del deporte en general, sino también por los corredores, sobre todo cuando suena Eye of the Tiger… ¡Un himno runner!
¿A poco no te acuerdas de los entrenamientos de Rocky o cuando sube hasta la cima de la escalinata del Museo de Arte en Filadelfia?
Forrest Gump (1994)
Es un clásico tanto para el cine, como para los corredores. La vida de este personaje, con una peculiar filosofía sobre su vida, es una película que debes ver.
¿La escenas favoritas de los runners? Cuando de pequeño logra correr y escapar de sus perseguidores. O cuando, para mitigar el dolor, recorre kilómetros y kilómetros sin parar.
Run Lola Run (1998)
Una historia que simplemente debes ver. Sí, sabemos que esta película no involucra medallas, ni récords olímpicos, pero la protagonista, Lola, es una mujer que corre sin parar en una frenética carrera que la coloca entre la vida y la muerte.