Carbohidratos, gasolina para tus piernas


0

Elegir los más adecuados en cada momento es la clave del éxito.
El consumo de carbohidratos es una de las máximas de los runners, principio fundamental que todo corredor aplica a rajatabla antes, durante y después de sus carreras. A todos se nos viene a la mente el arroz, la pasta, el pan y productos como geles y barritas energéticas, entre otros alimentos y complementos alimenticios. ¿Y si hablamos de carbohidratos complejos y simples? Aquí la cosa cambia, ¿verdad? Pues bien, se trata de dos tipos diferentes de carbohidratos que debes conocer, porque de su consumo acertado depende el éxito o el fracaso en tu alimentación como corredor.
Los carbohidratos complejos son aquellos que propician en tu organismo una absorción lenta. Es decir, los que recargan tus depósitos de glucosa y te aportan la energía necesaria para la práctica deportiva. Su consumo está indicado antes del comienzo de la actividad física, siendo recomendable hacerlo hasta con dos horas de antelación. ¿Qué alimentos se encuentran en esta categoría? Los cereales integrales, la avena, la quinoa, las legumbres, los frutos secos o las frutas ricas en fibra.
Los carbohidratos simples, o de absorción rápida, aportan una mayor cantidad de glucosa al torrente sanguíneo de forma casi instantánea. Son ideales para los corredores de larga y media distancia, durante sus competiciones, ya que aportan la energía necesaria para evitar una caída del rendimiento por la pérdida de reservas de los depósitos de glucógeno. Debes saber que, de no disponer de la cantidad adecuada de glucosa durante el ejercicio, la intensidad caerá en picado puesto que la energía obtenida gracias a la quema de grasas y proteínas no genera tanta energía por unidad de tiempo como los hidratos de carbono.
Los geles para corredores son una gran elección para obtener carbohidratos simples durante tus entrenamientos de larga duración y competiciones. No obstante, elegir el mejor producto es una de las claves para mantener los niveles de glucógeno muscular en los niveles correctos y aumentar el tiempo hasta el agotamiento físico. Una gran elección son los geles de Sport Live de Drasanvi, que presentan la perfecta combinación de hidratos de carbono de absorción rápida, gracias a la sacarosa y glucosa, y lenta, gracias a la maltodextrina. Un excelente recuperador para corredores que te permitirá reponer tus reservas de glucógeno para mantener un rendimiento óptimo en tus sesiones más prolongadas.
Su viscosidad es idónea para corredores, que no se pueden detener para ingerir esos carbohidratos tan necesarios durante la práctica deportiva, lo que facilita significativamente su ingesta. Además, suponen una gran fuente de sales minerales como el cloro, socio y potasio, que intervienen en la mejor asimilación de los carbohidratos y la absorción de líquidos.
Para Drasanvi la mejor composición no está reñida con el sabor, y ofrecen sus geles Sport Live en versiones Coca-ColaLima-Limón y Cafeína Lima-Limón, esta última enriquecida con taurina y cafeína para potenciar los beneficios del producto.


¿Te Gustó? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Cuál es tu reacción?

confundido confundido
0
confundido
falla falla
0
falla
no me gusta no me gusta
0
no me gusta
wacala wacala
0
wacala
me encanta me encanta
0
me encanta
me gusta me gusta
0
me gusta
me divierte me divierte
0
me divierte
omg omg
0
omg

Comentarios

comentarios

Bolivia Runner

El primer sitio web de Bolivia donde encontrarás los mejores artículos sobre el calendario de carreras y eventos deportivos, nutrición para runners, ejercicios y mucho mas.
Elija un formato a subir
Encuesta
Votar para tomar decisiones o determinar opiniones
Artículo/Noticia
Texto e información con elementos visuales e incrustados
Video
Youtube, Vimeo o Vine Embeds