Carbohidratos a la hora de entrenar: ¿cuáles ingerir?


0

Muchos atletas necesitas el uso de carbohidratos en sus entrenamientos, ya sean sintéticos o naturales. Esto es porque los atletas que desafían largas distancias necesitan mantener los niveles de azúcar en la sangre equilibrados para evitar la pérdida de rendimiento e incluso el sufrimiento con la hipoglucemia. Al recibir carbohidratos durante un esfuerzo físico, optá por los de absorción rápida, el cuerpo aumenta rápidamente la glucosa en la sangre, ofreciendo nueva fuente de energía para el ejercicio.
¿Qué tipo de carbohidratos consumir durante los entrenamientos o carreras? ¿Lo más ideal es apelar a los sintéticos, tales como geles y bebidas deportivas, o los naturales son también una buena opción? Mirá cuáles son los ideales, de lado y lado:

Carbohidratos sintéticos

[pullquote]Los atletas que desafían largas distancias necesitan mantener los niveles de azúcar en la sangre equilibrados para evitar la pérdida de rendimiento e incluso el sufrimiento con la hipoglucemia[/pullquote]Son aquellos que son presentados en forma de suplemento, es decir, los producidos por la industria con el fin de facilitar su ingesta durante el esfuerzo físico. Tienen como característica una absorción más rápida, lo que puede hacer la diferencia para el atleta en su recuperación y rendimiento. A menudo son utilizados en pruebas y entrenamientos largos, por lo general de más de una hora (o según la recomendación de un nutricionista). Las opciones más comunes son los geles -los preferidos por los corredores en general por su practicidad- maltodextrina, dextrosa y bebidas isotónicas. También son una buena opción para después del entrenamiento, pero siempre con la indicación de un especialista.

Carbohidratos naturales

El principal beneficio de buscar fuentes naturales de carbohidratos durante la carrera es que tienen cero -o menos- cantidad de aditivos químicos y también porque presentan opciones más variadas y hasta más económicas.
Vale acotar que los carbohidratos complejos, que tardan más en ser digeridos por el cuerpo, tales como la batata, el arroz y los cultivos de raíces, en general, se deben consumir durante todo el día o antes y después del entrenamiento.  Durante las sesiones, la preferencia debe ser para aquellos que proporcionan una fuente rápida de energía. Para quien necesita la reposición en entrenamientos largos, la miel es una de las mejores opciones de carbohidratos. Sin embargo, las frutas como la banana, e incluso la batata hervida también pueden utilizarse (siempre la recomendación de un especialista).
Finalmente, hay que tener en cuenta que atletas pre-diabéticos o diabéticos que necesitan perder grasa pueden requerir un mayor control sobre la ingesta de hidratos de carbono. En estos casos se recomienda tener siempre la orientación de los expertos en salud.


¿Te Gustó? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Cuál es tu reacción?

confundido confundido
0
confundido
falla falla
0
falla
no me gusta no me gusta
0
no me gusta
wacala wacala
0
wacala
me encanta me encanta
0
me encanta
me gusta me gusta
0
me gusta
me divierte me divierte
0
me divierte
omg omg
0
omg

Comentarios

comentarios

Bolivia Runner

El primer sitio web de Bolivia donde encontrarás los mejores artículos sobre el calendario de carreras y eventos deportivos, nutrición para runners, ejercicios y mucho mas.
Elija un formato a subir
Encuesta
Votar para tomar decisiones o determinar opiniones
Artículo/Noticia
Texto e información con elementos visuales e incrustados
Video
Youtube, Vimeo o Vine Embeds