El estadounidense Doyle Carpenter, de 77 años, tiene un currículum que incluye 130 ultramaratones, además de un sinfín de maratones. Su última gran conquista fue durante la carrera Endless Mile, en octubre, en Alabama. En dicha competencia, el atleta fue vencedor en su categoría al completar cerca de 240kms en 48 horas. Al ser confirmado por la Asociación Americana de Ultramaratones, el resultado podrá considerarse un récord.
Según la visión particular de Carpenter, completar pruebas de larga distancia es algo normal, casi rutinario. “Muchas personas tienen problemas en la cadera, el tobillo o la rodilla. Por suerte, no sufro de ese tipo de cosas, lo que me posibilita ser un buen corredor”, dijo en entrevista a Runner´s World.v
Doyle está acostumbrado a correr desde los 12 años, cuando recorría 3 kilómetros diarios para ir y volver del campo de golf en el que trabajaba. Al crecer, se convirtió en obrero y cuidador de ganado lo que, según él, lo mantuvo siempre en forma.
Actualmente, Doyle vive en una granja en Tennessee, donde cría animales y entrena. Según contó, corre diariamente cerca de 17 kms por los caminos cercanos a su hogar, con dos días de descanso por semana. “En las carreras cortas, las personas se lastiman, se pasan por encima si pueden. En cambio, en las ultramaratones todos se ayuden”, explicó Carpenter, defendiendo su resolución.