Mantenéte hidratado, incluso después del entrenamiento


0

Una hidratación adecuada es esencial para el corredor. El consumo de líquido es importante, incluso después de la actividad, dependiendo de varios factores como la duración del entrenamiento, la intensidad de la corrida y el temperatura donde se eligió para entrenar.
Hidratarse adecuadamente después del ejercicio es importante para una buena recuperación muscular. Para carreras de hasta 45 minutos y un ritmo suave, el agua potable es suficiente. Pero si se corre por un poco más, con un ritmo más alto,  el reemplazo con agua de coco o isotónicas son las opciones más completas, ya que contienen fibra, vitaminas y minerales como el  calcio, magnesio, manganeso, hierro, zinc y cobre, que hace que la hidratación sea mucho mejor.
Para saber la cantidad de líquido beber, podés tomar medidas simples como  analizar el color de tu orina (si es demasiada oscura, tenés que tomar más líquido)  o incluso pesate antes de empezar a correr y después del entrenamiento. Así, es posible ingerir una cantidad de líquido igual al perdido durante el entrenamiento. Además, como los compuestos isotónicos son generalmente de agua, electrolitos y carbohidratos a una concentración similar a la de la sangre,  la absorción por el cuerpo se facilita en el post-entrenamiento.
Sin embargo, se debe tener cuidado de no exagerar. Lo ideal es que cada 20 minutos de entrenamiento el consumo de bebida isotónica no exceda de 150ml a 200ml, con la ingesta intercalada de líquidos como el agua, ya que en estas bebidas se encuentran minerales como el sodio y el potasio en una cantidad equivalente al 6% de la necesidad diaria. Además,  la isotónica tiene la composición aproximada de sudor, o sea, mantienen un equilibrio entre agua y sales minerales, siendo una buena opción.

Cuidado con el desequilibrio del cuerpo

El principal objetivo de la hidratación después de la carrera es evitar que ocurra el desequilibrio electrolítico. No te preocupés si perdés de 1,3 kg a 1,8 kg de agua por hora. Es decir, después de 2 horas de entrenamiento, un corredor de 68 kg pueden perder 2,6 kg a 3,6 kg, lo que representa la pérdida de 4-5% en el peso corporal y la disminución del 10-15% en el rendimiento.  Por eso es tan importante hidratarse adecuadamente después del entrenamiento.


¿Te Gustó? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Cuál es tu reacción?

confundido confundido
0
confundido
falla falla
0
falla
no me gusta no me gusta
0
no me gusta
wacala wacala
0
wacala
me encanta me encanta
0
me encanta
me gusta me gusta
0
me gusta
me divierte me divierte
0
me divierte
omg omg
0
omg

Comentarios

comentarios

Bolivia Runner

El primer sitio web de Bolivia donde encontrarás los mejores artículos sobre el calendario de carreras y eventos deportivos, nutrición para runners, ejercicios y mucho mas.
Elija un formato a subir
Encuesta
Votar para tomar decisiones o determinar opiniones
Artículo/Noticia
Texto e información con elementos visuales e incrustados
Video
Youtube, Vimeo o Vine Embeds