Más allá de que, por lo que se ve, los keniatas Paul Lonyangata e Purity Rionoripo, marido y mujer, no hayan ido a París con el objetivo de muchas parejas, que es pasar un fin de semana romántico, demostraron que siguen una misma línea como pareja, celebrando su unión de una manera diferente… y gloriosa.
Paul e Purity ganaron la tradicional Maratón de París, que contó con 50 mil corredores en su 41ª edición. Lonyangata fue el mejor entre los hombres, con una marca de 2h06m10s. Purity, que tiene sólo 23 años, fue campeona femenina con un tiempo de 2h20m50s.
Esta veloz pareja comenzó a forjarse en 2010, en los mundiales júnior que se celebraron en Moncton, en Canadá. Además de correr, se dan tiempo para criar a una hija.
Otros dos keniatas completaron el podio masculino. Stephen Chebogut, con 2h06m56s y Solomon Yego (2h07m13s). Por su parte, Agnes Barsosio, de Kenia, con 2h21m02s y Flomena Cheyech, de Etiopía (2h21m23s), quedaron ubicadas en el segundo y tercer lugar, respectivamente, entre las damas.
Según las estadísticas de la organización, fueron 57 mil corredores de 146 nacionalidades quienes se inscribieron para esta edición de la Maratón de París. Un 37 % de todos ellos, estaba intentando por primera vez completar los 42K.
Marido y mujer ganaron la Maratón de París
