La obesidad es un problema mundial, por eso persiste la lucha por adelgazar saludablemente, buscando siempre la mejor dieta, una que haga los milagros necesarios para lograr el cuerpo de los sueños. ¿Qué pensarías si te dijeran que la dieta perfecta era la disciplina? Eso es lo que sugiere un estudio de un grupo de investigadores canadienses. Para ellos, todas las dietas tienen resultados similares si las seguís con disciplina.
La investigación, publicada en The Journal of the American Medical Association, se hizo con más de 7000 personas que tenían sobrepeso y seguían cualquier dieta. Después de 12 meses de acompañamiento y una muestra de 48 ensayos clínicos, las diferencias entre las distintas dietas eran pequeñas, con una pérdida promedio de 7 kg. Y la conclusión: la mejor dieta es aquella que se adapte a tu estilo de vida. Vale destacar que la investigación examinó únicamente el tema de la pérdida de peso y no en términos de nivel de colesterol o de otras cuestiones relacionadas con la salud.
Sin radicalismos
Las dietas son más similares de lo que parecen. Para los investigadores no es necesario hacer una dieta específica, que sea demasiado radical o que haga que la persona sufra, pase hambre o coma lo que no le gusta sólo para perder peso. Para obtener resultados más saludables, lo importante es encontrar la mejor dieta para su vida. Por ejemplo, quien es vegetariano tiene dificultades para seguir las dietas altas en proteínas y bajas en hidratos de carbono; aquellos que viven solos les resulta más fácil hacer una dieta líquida, que los que tienen que cocinar para toda la familia, y así sucesivamente.