En la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, se llevó a cabo el 1º Encuentro de Plogging, este evento se realizó de forma simultánea en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Tarija.
Esta actividad es una nueva modalidad deportiva, impulsada desde Estocolmo (Suecia), que une la práctica deportiva con el amor por el medio ambiente.
¿De qué se trata? De salir a correr e ir recogiendo los desperdicios que uno se vaya topando por el camino.
El término es el resultado de la fusión de la popular palabra inglesa “running” y de la expresión sueca “plocka upp”, que significa recoger. Además del ejercicio físico y la recogida de basura, en el plogging es fundamental la evangelización para que otros puedan unirse a este movimiento.
Este 1º encuentro fué organizado por el Club Chaskis Runners con un recorrido de 5 km en cada ciudad, el lugar del recorrido será dado a conocer en las siguientes semanas.
Esta nueva modalidad deportiva permite reducir el impacto ambiental producto del arrojo de basura, generar buenas prácticas en la disposición final de los residuos, concientizar en el cuidado de espacios públicos y concientizar en la importancia de la práctica de deportes.
Plogging en Santa Cruz: Corre y limpia
